Acerca de Nosotros

AFEC empezó en el año 1992. La Sra. Elena Mestres invitó a un grupo de mujeres, obreras y esposas de ancianos, a una reunión en la que nos animó a formar parte de un grupo que organizara retiros espirituales para mujeres. Con mucha incertidumbre, pero con ilusión, se empezó el camino de AFEC.

Contamos con la experiencia de Gloria Morris, una hermana que estaba en Sevilla, y que nos orientó al principio. Ella fue nuestra primera conferenciante en el primer retiro en el año 1993.

Cual fue nuestra sorpresa, cuando las inscripciones sobrepasaron el número de personas previstas. Fuimos 280 mujeres, y el hotel tenía una capacidad de 150. Así que, tuvimos de realizar dos fines de semana consecutivos.

Eso nos llevó a ver la gran necesidad que tenemos de hacer un alto en nuestra vida diaria y juntarnos, con el fin de reflexionar acerca de nuestra relación con Dios. El ánimo de las asistentes llegó hasta las iglesias, donde todos fueron bendecidos.

“Acercándonos juntas a Dios”, este es el lema de nuestro retiro durante todos estos años. Creemos que Dios busca un pueblo que le adore en comunidad.

Damos gracias a Dios por su fidelidad en estos 26 años. Han pasado muchas cosas. Algunas hermanas que empezaron están disfrutando de la presencia del Señor, otras aún al pie del cañón, y también nuevas incorporaciones que están dando vida a AFEC, sin perder de vista el objetivo inicial que es hacer un alto en el camino diario para crecer espiritualmente, y ACERCARNOS JUNTAS A DIOS.